Blog sobre la alergia

Cortinas para alérgicos

Elegir cortinas es un momento especial para los amantes de la decoración o para aquellos que estrenan piso. Pero la cosa cambia para los que sufren alergia.

Las cortinas con tejidos muy gruesos y con altos entramados acumulan más polvo, por lo que, si eres alérgico, mejor descartar cortinas forradas o telas de tapicería.

Las telas que mejor funcionan para cortinas “anti-alergia” son aquellas muy finas, que acumulan poco polvo y atrapan menos partículas. Una cortina fácil de desmontar también será de ayuda a la hora de mantenerla libre de ácaros lavándola con regularidad. Es recomendable utilizar secadora si se dispone de ella, o tender dentro de casa, ya que así se evita el contacto con alérgenos externos.

Este tipo de telas nos ayudarán a reducir la acumulación de alérgenos, pero existe un material expreso para esto: el tejido screen. Compuesto de filamentos de fibra de vidrio o de poliester y PVC, hace que el polvo no se acumule y es fácil de limpiar con una bayeta húmeda. Su composición repele el polvo, y su sencillo mantenimiento lo ha convertido en el material preferido para la confección de estores enrollables, paneles japoneses o lamas verticales entre otros.

Y tú, ¿tienes cortinas en casa? ¿Cómo combates la acumulación de alérgenos? ¡Cuéntanoslo! :)

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Buscar

RRSS

¡Comparte Rino-Ebastel en tus redes sociales!