COMPARTE

¿CÓMO MANTENER EL SALÓN LIBRE DE ALERGIA?

Cómo mantener tu salón libre de alergia

Para los que sufren rinitis alérgica estacional salir a la calle puede ser un dolor de cabeza (literalmente), ya que es inevitable encontrarse con factores ambientales que provoquen algunos síntomas, como viento que mueve el polen y la contaminación que también interviene en las reacciones alérgicas.

Aunque no podemos quedarnos en casa siempre, sí podemos hacer que, mientras estés en ella, estés lo más cómodo posible, y libre de rinitis alérgica estacional. Puedes hacer de tu casa un auténtico refugio contra los alérgenos, con estos sencillos trucos que harán que tu salón esté libre de estornudos, tos por alergia y congestión.

  • Limpia los filtros de los aires acondicionados regularmente y sus conductos una vez al año. Si puede ser emplea filtros HEPA (High Efficiency Particle Arrester) que capturan partículas más pequeñas.
  • Evita el uso de ventiladores, ya que mueven el aire de la habitación y propician la dispersión de las partículas.
  • Para limpiar los muebles hazlo con un paño mojado, ya que contribuye a atrapar mejor las partículas perjudiciales y evita que se esparzan por el aire. Además es recomendable limpiarlos frecuentemente para que el polvo no se acumule.
  • Para ventilar la casa en los días en que los niveles de polen son altos, hazlo después de media mañana, o por la noche. Las horas en que el polen registra más actividad son entre las 5 y las 10 de la mañana.
  • Si tienes alfombrassacúdelas a menudo y mantenlas limpias, aunque si sufres alergia a los ácaros o a los pelos de los animales, no es recomendable tener alfombras.
  • Si pasas la aspiradora por las alfombras, hazlo en sentido contrario a los pelos y preferiblemente con un filtro HEPA.
  • Limpia bien las ventanas y mantenlas cerradas. Y si tienes cortinas es importante mantenerlas limpias, o incluso retirarlas en épocas de polinización.
  • Evita la sequedad ambiental con la ayuda de un humidificador. Te ayudará a paliar los síntomas de alergia en el hogar.

Y tú, ¿qué consejos sigues para mantener tu casa libre de elementos que puedan derivar en rinitis alérgica estacional?

¿Necesitas combatir los síntomas de la rinitis alérgica estacional?

Alivio de los síntomas nasales y oculares asociados a la rinitis alérgica estacional, cuando se acompañan de congestión nasal. Para adultos y adolescentes a partir de 12 años.

Doble acción:
antihistamínico y descongestivo
Rápido inicio de acción antihistamínica
en 1 hora

1 cápsula al día

Entradas recientes

Categorías

Categorias

Etiquetas

Post relacionados

Rinorrea acuosa: ¿por qué noto goteo nasal constante?

Alergia al olivo

Picor de garganta. Causas y cómo aliviarlo

Probióticos para combatir la alergia

Déjanos tus comentarios

Puedes consultar aquí nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad