COMPARTE

¡QUE LA ALERGIA NO ARRUINE TU MAQUILLAJE!

Que la alergia no arruine tu maquillaje

Los ojos llorosos son un síntoma de la alergia y provocan que muchas de nosotras nos saltemos o estropeemos algunos pasos de nuestra rutina de maquillaje.  ¿Eres una de ellas? ¡Te damos algunos consejos para que el lagrimeo no arruine tu maquillaje!

  • Mantén tus pinceles y elementos de maquillaje limpios: Parece bastante obvio, pero a veces olvidamos limpiar nuestros pinceles o elementos de maquillaje después de usarlos. Para evitar que las bacterias y alérgenos se acumulen en ellos, lo ideal es limpiarlos una vez por semana con jabón neutro y secarlos con una toalla limpia. De esta manera, reducirás el riesgo que se acumulen bacterias.
  • Máscara de ojos sí, pero con precaución: Para evitar que tus ojos se irriten, debes aplicarte la máscara, con la vara en posición vertical, sólo en las puntas de las pestañas, nunca en la base. Así, evitarás que los restos de máscara se acumulen e irriten tus ojos.
  • Usa sombras de ojos en crema: Las sombras en polvo pueden aumentar la irritación de ojos, ya que al aplicarlas puede entrar algo de polvo en los ojos. Para evitarlo, usa sombras en crema, que son muy fáciles de aplicar y se fijan a la piel. Si no quieres renunciar a las sombras en polvo pero quieres proteger tus ojos de la irritación, una solución es eliminar los excesos de sombra con una brocha especial.
  • Delinea tus ojos por fuera: Evita pintarte la línea de agua del ojo, ya que es la encargada de lubricarlo. Todo producto que apliques en esta zona, estará evitando la limpieza natural ocular y, por lo tanto, incrementando el picor de ojos producido por la alergia.
  • ¡Desmaquíllate! Lo más importante de maquillarse es desmaquillarse al final del día, más aun si tienes rinitis alérgica estacional. Introduce esta tarea en tu rutina diaria, para eliminar todas las bacterias y alérgenos que se acumulan a lo largo del día en el rostro y protegerte ante los síntomas de la alergia.

¿Estás lista para lucir tu mejor cara? Que los síntomas de la alergia no te lo impidan.

¿Sabes más trucos de maquillaje para combatir la alergia?  ¡Compártelo con nosotros!

¿Necesitas combatir los síntomas de la rinitis alérgica estacional?

Alivio de los síntomas nasales y oculares asociados a la rinitis alérgica estacional, cuando se acompañan de congestión nasal. Para adultos y adolescentes a partir de 12 años.

Doble acción:
antihistamínico y descongestivo
Rápido inicio de acción antihistamínica
en 1 hora

1 cápsula al día

Entradas recientes

Categorías

Categorias

Etiquetas

Post relacionados

Rinorrea acuosa: ¿por qué noto goteo nasal constante?

Alergia al olivo

Picor de garganta. Causas y cómo aliviarlo

Probióticos para combatir la alergia

Déjanos tus comentarios

Puedes consultar aquí nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad