¿Sabías que algunas plantas o elementos vegetales pueden ayudar a prevenir los síntomas de la alergia y la rinitis alérgica?
Hoy te presentamos 2 de estas plantas que nos ayudan a aliviar los síntomas de la rinitis alérgica: la manzanilla y el té verde.
-
Manzanilla
-
- Podemos tomarla en infusión o utilizar esta para aliviar los síntomas oculares. Aplicamos gasas estériles empapadas en la infusión y las dejamos reposar sobre nuestros párpados unos minutos. Los componentes de la manzanilla pueden devolver la tonalidad natural a los ojos, a la vez que calman el picor y el escozor.
- Además de tomarnos la infusión, podemos inhalar su olor durante unos 5 minutos, lo que nos ayudará a aliviar la congestión.
- Si finalmente nos decantamos por tomarla en forma de infusión, podemos repartir el consumo de 3 tazas a lo largo del día, para paliar la irritabilidad de las mucosas y, además, nos mantendrá hidratados.
-
Té verde
Uno de los compuestos del té verde bloquea la producción de histamina, que desencadena los síntomas de la alergia, por lo tanto es un antihistamínico natural.Gracias a su alto contenido de bioflavonoides el té también ayuda a combatir las infecciones virales y bacterianas, así como a reducir la inflamación ocular. El té nos puede ayudar de dos formas a combatir los síntomas de la rinitis alérgica.- La infusión del té rebaja la inflamación y descansa los ojos si la aplicamos con compresas mojadas en la infusión y las dejamos reposar unos minutos sobre los párpados, igual que la manzanilla.
- También podemos aplicar la bolsita que contiene el té húmeda directamente sobre los párpados, sin infusionar. Esta aplicación puede repetirse a lo largo del día para combatir la picazón.