COMPARTE

PROPIEDADES DEL JENGIBRE BENEFICIOSAS PARA LA RINITIS ALÉRGICA

Propiedades del jengibre contra la rinitis alérgica

Como hemos comentado en ocasiones anteriores, hay alimentos naturales que pueden ayudar a aliviar los síntomas que provoca la rinitis alérgica. Lo bueno de ellos es que, además de tener propiedades medicinales al ser naturales, son beneficiosos en muchos otros aspectos.

Uno de estos alimentos es el jengibre, una planta muy utilizada en cocina como especia y que tiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para las personas. Se empezó a utilizar ya en épocas del Imperio Romano y, paralelamente, en la medicina oriental. La parte que se consume es el rizoma: el tallo que crece por debajo de la superficie terrestre. De este es de dónde salen las raíces por debajo y la planta en sí hacia fuera.

El uso del jengibre es un remedio muy útil para calmar los síntomas provocados por la rinitis alérgica estacional, ya que es un antihistamínico contra la alergia y un antiinflamatorio natural, lo que lo hace ideal para combatir la congestión y secreción nasal, típicos de las reacciones alérgicas.

Hay muchas maneras distintas de consumir jengibre, ya sea en polvo, encurtido, caramelizado o fresco, siendo esta última la forma en que más se utiliza. Se puede añadir tanto en platos salados como caldos, sofritos o guisos, como en dulces, combinándolo con fruta, en galletas y pasteles. Además del jengibre, si necesitas combatir los síntomas de la rinitis alérgica, puedes recurrir a un medicamento para la alergia

Es recomendable usar poca cantidad debido a su sabor fuerte, aunque su consumo aporta múltiples beneficios. ¿Te animas a probarlo? 🙂

Autora: Dra. María Luisa Tamarit, Licenciada en Medicina y Cirugía (Colegiada en el Col·legi Oficial de Metges de Barcelona, Núm. Col. 22689)

¿Necesitas combatir los síntomas de la rinitis alérgica estacional?

Alivio de los síntomas nasales y oculares asociados a la rinitis alérgica estacional, cuando se acompañan de congestión nasal. Para adultos y adolescentes a partir de 12 años.

Doble acción:
antihistamínico y descongestivo
Rápido inicio de acción antihistamínica
en 1 hora

1 cápsula al día

Entradas recientes

Categorías

Categorias

Etiquetas

Post relacionados

Rinorrea acuosa: ¿por qué noto goteo nasal constante?

Alergia al olivo

Picor de garganta. Causas y cómo aliviarlo

Probióticos para combatir la alergia

Déjanos tus comentarios

Puedes consultar aquí nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad