Cada vez más personas sufren rinitis alérgica estacional y durante un período cada más extenso. La contaminación, la mala calidad de nuestra alimentación y el estrés son factores que debilitan nuestro sistema inmunitario y nos hacen más propensos a sufrir rinitis alérgica estacional.
Por ello es importante prevenir el agravamiento de sus síntomas, y se puede conseguir con suplementos naturales que nos ayuden a fortalecer el organismo, como la vitamina C.
La vitamina C cumple muchas funciones en nuestro organismo, entre ellos es muy eficaz en la lucha contra todo tipo de gérmenes. Por ello, la vitamina C es uno de los mejores aliados contra la alergia ya que es un poderoso antihistamínico y antialérgico natural que ayuda a nuestro cuerpo a eliminar toxinas que desencadenan procesos alérgicos, además de tratar enfermedades como la sinusitis o el asma.
El tratamiento con antihistamínicos para la alergia y otros fármacos de alivio sintomático se puede complementar con una alimentación que nos ayude a fortalecer el organismo, por lo que es importante llevar una dieta que contemple un contenido moderado de vitamina C, siendo la cantidad recomendada de ésta de 45 a 50 mg diarios según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Algunos de los alimentos ricos en vitamina C son el perejil, la grosella, las fresas, los cítricos como la naranja, el limón o el kiwi, las coles, el brócoli, los pimientos o la papaya.
¿Tienes algún otro truco para aliviar la rinitis alérgica? ¡Cuéntanoslo! 🙂